• Miércoles 22 Noviembre 2017
  • 9:45:13
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 13°C - 56°F
  1. Miércoles 22 Noviembre 2017
  2. 9:45:13
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Exdelegado de Infonavit, constructor de la Ciudadela

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 07 Septiembre 2017 | 15:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Fue en la administración 2010 a 2013, cuando se comenzó la construcción del Fraccionamiento La Ciudadela que registra 350 denuncias por malas condiciones de construcción, uno de los integrantes del Grupo Tres Estrellas, representante de la Inmobiliaria del Norte, José de Jesús Marroquín, fungía como Delegado de la Infonavit cuando la constructora a su cargo, inició en este sector de la población que ahora padece los ahorros en materiales para la edificación de las viviendas.

Este jueves, representantes de Infonavit acudieron a este fraccionamiento ante el anuncio de decenas de familias de dejar de pagar sus créditos por las malas condiciones que han llevado en algunos casos a abandonar sus viviendas y pagar además del crédito, la renta en otro domicilio que no les genere las molestias que manifestaron ante la Profeco en Cuauhtémoc.

Ropa con hongos a causa de la humedad, tuberías sin registro para la dotación de agua, registros de drenaje por donde circula agua potable, son solo algunas de las fallas que Inmobiliaria del Norte registra luego del primer análisis que realizó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Al respecto, su titular, Mario Anchondo Cuilty, reconoció que todo apunta a que hubo vicios ocultos que fueron pasados por alto por la anterior administración de la Jmas que deben generar la serie de denuncias debido a que todos esos vicios mantienen sin agua a varios sectores de esta parte de la ciudad.

Así mismo, se mencionó que no es posible suministrar la cantidad de agua que requiere el fraccionamiento debido a que la calidad de materiales para las tomas de agua que instaló la constructora, llevarían a una serie de fugas de agua que para su reparación, dejarían sin suministro a más habitantes de este sector que integra 2 mil 5 viviendas.

Representantes del Infonavit, mencionaron que todas las quejas que se han manifestado, se harán llegar al nuevo delegado Enrique Medina para buscar alguna solución a este conflicto del cual ya los beneficiarios del crédito, no aceptan dichos domicilios, luego de una revisión, se habrá de ofrecer una respuesta sobre las acciones a tomar como institución financiadora de los domicilios cuyo precio comercial son de 300 mil pesos y cuyo precio final al derechohabiente, le costará casi 900 mil pesos, según contratos que los propios vecinos mostraron.

Así, las molestias por las familias que manifiestan que los arreglos que la constructora realiza no solucionan el problema sino que solo “lo maquillan”, tienen ahora la intervención de Infonavit en el estado cuyo anterior titular inició los trabajos de construcción del fraccionamiento La Ciudadela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo