• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 22:16:08
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 22:16:08
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Notificará Dspm a Fge sobre robos a domicilio

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 07 Septiembre 2017 | 15:15 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Las detenciones que realiza la policía municipal anteriormente quedaban impunes debido a que a unas horas del arresto, se liberaba a la persona, ahora, se notificará a la Fiscalía Zona Occidente para establecer un expediente que bajo la tutela estatal si amerita, por reincidencia, el aumento de alguna pena en la cárcel.

Así lo mencionó el Fiscal de Zona Jesús carrasco Chacón, mismo que explicó que

en el pasado las detenciones que realizaba Seguridad Pública de personas implicadas en algún robo como a casas habitación quedaban únicamente como faltas administrativas y el afectado difícilmente llegaba a presentar denuncia ante Fiscalía.

Ahora,  se busca que en todas aquellas detenciones que se lleven a cabo por parte de la Policía Municipal, se notifique también a Fiscalía zona occidente y se ponga a disposición tanto a detenidos como los objetos recuperados en algún hecho de este tipo.

Esto permitirá dar seguimiento en las investigaciones y generar un antecedente en aquellas personas que de manera recurrente se han visto implicadas en casos de robo, explicó el Fiscal zona occidente.

Enfatizó que es muy importante que la ciudadanía participe con la denuncia de los delitos que se registran en su colonia, ya que esto permite generar indicadores para conocer cuáles son los sectores que requieren de mayor presencia policial.

El hecho de que no se denuncie un robo por ejemplo, es lo que impide conocer a ciencia cierta cuales son los sectores o las colonias que se ven más afectadas y en donde se requieren acciones inmediatas, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo