• Martes 19 Septiembre 2017
  • 9:22:28
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 19 Septiembre 2017
  2. 9:22:28
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F

Cuauhtemoc

Analizan en Cuauhtémoc disminución de regidores, y presupuesto a partidos

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 08 Septiembre 2017 | 12:53 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como parte de las estrategias que realiza el VII Distrito federal Electoral para fomentar la participación cívica de la sociedad, se llevó a cabo la reunión “Diálogos para la Cultura Cívica” en donde integrantes del sector privado y de los partidos políticos, revisaron  la disminución de regidores para el caso de Cuauhtémoc así como de los Diputados Locales, federales y senadores.

Se contó con la presencia de representantes de las presidencias municipales de Chinipas y Riva Palacio; de Fechac-Cuauhtémoc Unido; del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc; de los partidos políticos Pan, Prd, Pt y Movimiento Ciudadano; así como de los ciudadanos Humberto Ramos Molina y José Luis Domínguez. Participó como moderador el Lic. Jorge Alberto Morales González, quien desempeñó ese mismo papel en la mesa inicial que se llevó a cabo el día primero de junio del año en curso.

La iniciativa del sector empresarial de que los regidores en Cuauhtémoc sean honorarios y se integren por personas que no vean en el salario de más de 30 mil pesos al mes el objetivo de dicho escaño político, fue mencionado a manera de recordatorio de las cuestiones que la sociedad misma reclama para un mejor ejercicio democrático de los poderes que en este caso el Ayuntamiento representa como contrapeso a la figura del presidente Municipal.

Así mismo, se pugnó como una necesidad inmediata para atender, el que los partidos políticos reciban menos dinero que el actual debido a que el ejercicio democrático que organiza el Ine resulta demasiado costoso para el bolsillo de los ciudadanos.

Así, con la exposición de diferentes sectores de la sociedad, el Ine en esta región del estado busca ofrecer este espacio en donde todas las opiniones que abonen al ejercicio democrático puedan tener un oído, en ese afán de lograr una mejor vinculación con la sociedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo