• Martes 19 Septiembre 2017
  • 18:26:19
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 19 Septiembre 2017
  2. 18:26:19
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 25°C - 77°F

Cuauhtemoc

Sin entregarse nuevas bicicletas por falta de policías en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 08 Septiembre 2017 | 12:39 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Consejo de Estacionómetros en este municipio, estimó una inversión de 583 mil pesos para adquirir 15 bicicletas equipadas con motor que habrían de mejorar la infraestructura de la policía en la zona centro de la ciudad, sin embargo ante la falta de policías acreditados para incorporarse a la corporación, es que no se han entregado las modernas bicicletas.

Este esfuerzo que se hace con el dinero que los ciudadanos aportan en los aparatos de estacionómetros, buscó fortalecer la rapidez en la atención de agentes de vialidad o policía en la zona centro, antes de la temporada decembrina y con esto poder reorientar los vehículos de tránsito o unidades de policía, a otras partes de la ciudad.

Las nuevas bicicletas, cuentan con un motor capaz de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, lo que permitiría a estas unidades una mayor rapidez de atención al ciudadano.

Sin embargo, y luego del déficit de agentes en la corporación policiaca por la salida de varios agentes, combinado con el proceso de acreditación de los agentes policiacos, es que no ha sido posible integrar nuevamente al grupo beta con los elementos que demanda esta unidad.

Así en tanto no se resuelva el número de agentes para este objetivo, las 15 bicicletas seguirán resguardadas en una celda de los separos de la cárcel municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo