• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 22:20:47
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 22:20:47
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Nuevos fraccionamientos deberán tener dren pluvial

El Diario | Martes 12 Septiembre 2017 | 18:04 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Los constructores de La Ciudadela que proyectan el fraccionamiento Alba Terra, serán requeridos por el Gobierno Municipal, con más exigencias que garanticen un mejor nivel de vida que el proyecto contiguo, a pesar de ser la misma constructora Inmobiliaria del Norte del Grupo tres Estrellas.

Las múltiples quejas en la ciudadela mantienen al gobierno con un control legal que no generará la recepción del fraccionamiento sino hasta que se resuelvan las peticiones de arreglo de los domicilios de las familias afectadas en las viviendas de la Ciudadela que contemplan en total poco más de 2 mil viviendas.

Para el caso de Alba Terra, el nuevo proyecto del Grupo Tres Estrellas, el área de Desarrollo urbano y Ecología exigió un dren pluvial en dicho fraccionamiento, además de un tanque colector de agua que garantice una independencia en el suministro de agua, y que no presente las faltas de agua que registra la Ciudadela por los vicios ocultos que se entregaron a la Jmas años atrás.

Así mismo, se está buscando que este modelo de construcción por circuitos internos, traigan desde su construcción, una solución para conceptos como la recolección de basura, ya que de requerir que Servicios Públicos ingrese a los circuitos para recoger la basura, harían inviable y requeriría demasiado tiempo para atender a un solo circuito.

Por ello y con el antecedente de lo ocurrido en La Ciudadela es que se determinó que cada vez fueran mejores las condiciones que ofrece cada nuevo fraccionamiento antes de ser liberados por el Gobierno Municipal ante la imposibilidad de que municipio revise la condición de los materiales de construcción de las viviendas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo