• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:09:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:09:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Busca Congreso eliminar cobros de la JCAS al ciudadano

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 15 Septiembre 2017 | 15:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Diputado Local por los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio, Javier Malaxechevarría González, comentó que en la última reunión que tuvo la Comisión del Agua en el Congreso del Estado se tuvieron algunas dudas sobre la Ley Estatal del Agua que consideró afectan al patrimonio de la familia chihuahuense al realizar cobros que buscarán eliminar.



Explicó que en un artículo en lo específico, la Ley Estatal del Agua, obliga a la Junta Central de Agua y Saneamiento a cobrar más de 2 mil 200 pesos cuando ocurre una avería de la línea general hasta el medidor de cada domicilio, situación que se dijo, parece ser una medida recaudatoria que se presentó en el año 2012.

Así mismo, el grupo de Diputados de Morena y del Pt que integran la comisión, mencionaron algunas dudas que se habrán de plantear directamente al Presidente de la Jcas en torno a lo que esta ley les obliga a cumplir para ver la forma en que resulte menos dañino para la economía familiar.

Mencionó que parte de esta revisión que se habrá de hacer por etapas, busca integrar también al sector educativo, empresarial y ciudadano en las decisiones que actualmente solo recaen en su amplia mayoría en la figura del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Reconociendo el mérito de la Jcas, mencionó que se busca generar un entorno en donde el Presidente de la Jcas sea un puesto honorario y se tenga un Director Técnico que de manera independiente a la filiación política de la administración estatal en turno, no se pierda el seguimiento de los trabajos que realizan en base a este consejo.

Finalmente mencionó que esta visita de la Jcas a la mesa de análisis, se busca programar para la siguiente semana y avanzar con la reforma a esta ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo