• Miércoles 17 Enero 2018
  • 1:56:47
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -1°C - 29°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 1:56:47
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inicia la Expo Agroindustrial Menonita 2017

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 21 Septiembre 2017 | 17:32 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con el tradicional corte de listón, dio inicio la ya tradicional Expo Agroindustrial Menonita, espacio en donde los menonitas de las colonias Manitoba y Swift Current, plasman el trabajo diario que se realiza en el llamado Corredor Comercial, así como parte de su estilo de vida sencillo que los ha caracterizado desde du llegada a Cuauhtémoc hace 95 años.

En la ceremonia de inauguración y en representación del Gobierno del Estado Silvia Román, Directora de Agroindustria destacó el papel de esta comunidad en los niveles de producción en los que Chihuahua destaca en varios cultivos, sin embargo puntualizó que el reto es agregar el valor a esa producción primaria para potencializar la generación de riqueza y empleo que destaca a la comunidad menonita.

Además de las muestras culturales que durante estos tres días se llevarán a cabo, Pedro Elias Friessen destacó que el tema principal que llevó a este evento que se organiza cada dos años, es la muestra de la serie de productos y procesos que la industria metalmecánica y agroindustrial tienen en esta parte del estado y que forma parte ya de importantes cadenas de producción agrícola e industrial.

Así mismo, se encuentran varios de los servicios que se ofrecen en el llamado “Corredor Comercial más grande de Latinoamérica” en materia de infraestructura, que abona al turismo de negocios y de placer que distingue a esta comunidad chihuahuense.

Así, será desde este jueves y hasta el próximo sábado cuando la comunidad menonita lleve a cabo este evento de entrada gratuita en donde la sociedad de la región y del estado puede acudir a conocer a detalle parte importante de los elementos que los distinguen como comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo