• Lunes 22 Enero 2018
  • 9:12:18
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 9:12:18
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Restructuran grupos especiales de la policía en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 21 Septiembre 2017 | 17:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Jorge Santos Borunda Ochoa, nuevo Director de la policía municipal en Cuauhtémoc, sostuvo una reunión con miembros de la corporación para definir la situación del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) y del K9, del perfil de sus integrantes y del límite de sus facultades.

En la reunión, sostenida con el ex Director de la policía en Cuauhtémoc y ahora Director Administrativo Francisco Sáenz Soto, para definir en conjunto los perfiles de los elementos que habrán de ser llamados a integrarse a estos dos grupos que tiempo atrás dieron respuesta a la serie de robos a casa habitación y negocios en las pasadas administraciones.

Lo anterior, luego de la presentación de tres robos a domicilio en las últimas 24 horas y en la recuperación de un auto abandonado con reporte de robo, este delito, corresponde al principal objetivo que el propio Jorge Borunda mencionó tiene la instrucción de combatir.

Al Grupo Especial y K-9 se le fortaleció con cinco elementos para brindar una respuesta más rápida a delitos como robo a domicilio, robo a negocio y robo a vehículos y estará comandado por el oficial Edgar Pérez como jefe de ambos grupos y Mauricio Rivera como subjefe del Grupo de Operaciones Especiales y Juan Carlos Rentería como subjefe del K-9.

Por su parte, la Policía Montada dedicada a atender la zona de tránsito de jornaleros de la manzana en el Parque San Antonio y el arroyo San Antonio, tendrán seis agentes más que se habrán de sumar a las labores de vigilancia en el cinturón ferroviario de la ciudad.

Así, bajo este nuevo mando policial, los grupos especiales habrán de continuar en su trabajo enfocado a tareas específicas que mejoren la condiciones de seguridad entre la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo