• Martes 24 Abril 2018
  • 0:39:54
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 24 Abril 2018
  2. 0:39:54
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llevan conferencia contra el suicidio en el Cbtis 117

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 22 Septiembre 2017 | 13:57 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- “El número de suicidios podría estar incluso muy cerca de las muertes violentas; este es un tema de salud mental que no se toca y del que no se habla” mencionó el Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón en un acercamiento que se tuvo este viernes con estudiantes del Cbtis 117.

En el marco de la Semana de Salud del adolescente, el fiscal mencionó que para atender esta situación se reforzó el área de atención a víctimas con ayuda sicológica para cuando algún joven presente problemas emocionales que puedan desembocar en un suicidio.

Así mismo, los ceca de 400 jóvenes de esta institución educativa, recibieron información sobre adicciones, que por lo general llevan a la sociedad a tratar al adicto como un agresor a la sociedad, cuando muchas veces no se entiende que la persona padece un problema de salud.

“Por eso estamos trabajando en estas mesas de trabajo para tratar de modificar la forma de visualizar el problema y con ello encontrar una solución objetiva y que realmente se ajuste al problema que tenemos en la zona occidente por el consumo de drogas”, concluyó el Fiscal de zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo