• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 9:14:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 9:14:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Mantiene Coparmex Cuauhtémoc tema de permisión de trabajo a menores de 16 años

El Diario | Sábado 23 Septiembre 2017 | 16:02 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- El Presidente de la Coparmex en Cuauhtémoc Mario Martínez mencionó que el tema de la permisión de trabajo a menores de 16 años, es uno de los principales temas que se mantienen en negociación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social debido a que representa una oportunidad honesta de generar un ingreso que de igual manera van a buscar en otras actividades como la comisión de delitos.



para el caso de Cuauhtémoc, mencionó, existen muchos menores que ya trabajan fuera del marco legal por esta prohibición que determina la Ley Federal de Trabajo y que los obliga a obtener el recurso que hace falta en sus hogares de otra manera.

Destacó que en varios de los casos, son familias con Jefa de familia que no generan el recurso suficiente para el sostenimiento del hogar o que tienen un padre trabajando lejos del hogar que no siempre regresa el recurso con el que se cubran las necesidades básicas del hogar.

Al respecto, mencionó que el permitir esta oportunidad podrá contribuir a que de una manera honesta y dentro del marco regulatorio laboral, pueda brindarse al joven esa oportunidad de ocuparse en una plaza laboral que le permita colaborar con la economía familiar y que lo lleve a grados de maduración que le benefician como persona y como ciudadano.

Por ello, es que comentó el tema del trabajo en menores en zonas agrícolas como Cuauhtémoc y la región, es un tema que se sigue manteniendo con la Stpys para poder buscar esquemas formales de permisión en el trabajo a esta edad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo