• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:28:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:28:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Abren convocatoria para inversión en ahorro de agua en escuelas de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 05 Octubre 2017 | 13:56 hrs

El Diario | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- La representación municipal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), invertirá 600 mil pesos y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento otros 300 mil, para instalar sistemas de cosecha de agua de lluvia y válvulas de cierre programado en escuelas del nivel básico en Cuauhtémoc.



Rubén Pérez Gil, Presidente de la Fechac en Cuauhtémoc, destacó que será a través de una convocatoria, como se reciban las escuelas en las cuales se instalarán las válvulas de agua que cierran el flujo, fuera del horario escolar, contribuyendo con esto a un ahorro de agua inmediato y a través de la cosecha de lluvia, generar esta conciencia entre los menores a través de una herramienta que pueden replicar en su vida de adultos.

Por su parte el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo Cuilty, agradeció esta colaboración con apoyo por parte del empresariado que ayudará sin duda a tener un eficiente sistema de dotación de agua potable, en un entorno en donde resulta cada vez más difícil la extracción de agua para garantizar el abasto de agua a los ciudadanos de la mancha urbana.

A partir de la siguiente semana, cada una de las escuelas interesadas en recibir el apoyo, podrán entregar los requisitos que los sectores educativos federal y estatal habrán de repartir a partir de este viernes.

Finalmente, se estimó que cada institución demanda montos diferentes de apoyo que en la medida en que se destinen, habrán de determinar el número de escuelas beneficiadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo