• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 12:46:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 12:46:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pagaron hasta 130 mdp más por seguros agropecuarios en 2016

El Diario | Sábado 07 Octubre 2017 | 16:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Rubén Chávez Villagrán, trascendió que luego de una revisión a fondo en el pago del llamado Seguro Catastrófico para pequeños agropecuarios, se dieron cuenta que se estaban pagando, por la misma cobertura de daños, hasta 130 millones de pesos más.

Explicó que para el caso de los seguros que se activan cuando las contingencias del clima afectan cultivos, el Gobierno Federal y el Gobierno federal realizan una mezcla de recursos que vía Sagarpa se entrega a los productores afectados que perdieron su cosecha por lluvia, granizo u otro fenómeno climatológico ajeno al proceso productivo natural del cultivo.

Durante el 2016, la anterior administración estatal, pagó más de 200 millones de pesos por esta prima de seguros, sin embargo, al revisar los productores que realmente necesitaban el apoyo, se trascendió que con solo 70 millones de pesos, se cubre la misma afectación a pequeños productores, es decir, con una tercera parte de la inversión, se tenía el mismo beneficio.

“Esto es una irresponsabilidad tremenda de los funcionarios que estuvieron antes que yo, pero también la es de los actuales de los del resto del país, el único estado que hizo esto fuimos nosotros” comentó el funcionario estatal.

Explicó que para los afectados, se atienden hasta en 20 hectáreas de cultivo anual (maíz, frijol, etc) y hasta con 10 hectáreas de cobertura por daño a quienes tengan cultivos frutales.

Así, con acciones como esta, se busca generar una economía en el ejercicio gubernamental del estado, sin reducir el beneficio a los productores, pero evitando, sobrevaluar programas y primas en beneficios de los propios funcionarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo