• Lunes 11 Diciembre 2017
  • 16:01:56
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 11 Diciembre 2017
  2. 16:01:56
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proyectan evangélicos casa del Estudiante Raramuri en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 11 Octubre 2017 | 15:54 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- La falta de condiciones como alimentación, y cercanía a los centros escolares en la zona serrana, son los principales factores por los cuales, varios niños raramuris truncan su educación al concluir la primaria o la secundaria, motivo que llevó a la agrupación Korima a proyectar una Casa del Estudiante Raramuri en este municipio que funcione a manera de albergue.

Con capacidad para atender hasta 100 niños raramuris, el proyecto tiene apenas el compromiso de la donación de un terreno ubicado cerca del Estadio Olímpico “Ruth Grajeda” y algunos potenciales donadores que buscan más recursos para la construcción de dicho albergue para que funcione de manera similar a como ocurre en la sierra.

Otoniel Mendoza de la agrupación “Un mejor mañana” comentó que en la ayuda alimentaria que entregan en la sierra, se observa como los menores acuden a pie de sus comunidades a los albergues y pasan los días hábiles de escuela en el interior del albergue y luego el fin de semana, regresan a sus hogares, pero que es la garantía de alimentación lo que lleva a que estos jóvenes puedan estar de manera continua en un lugar para recibir su instrucción académica.

Este proyecto, busca replicar el modelo, solo que en Cuauhtémoc, debido a la oferta académica de nivel medio superior y superior que se tiene para motivar a los jóvenes a adoptar ese mismo modelo que adoptan en sus lugares de origen.

Finalmente, Martha Ochoa, mencionó que uno de los objetivo en la instrucción académica de los niños raramuris es que una vez finalizada su instrucción académica, puedan regresar a sus lugares de origen a motivar a más jóvenes o a generar un progreso derivad de los conocimientos que adquieran en esta ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo