• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 2:20:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 2:20:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Gestiona Diputado local 5mdp en inversión para Riva Palacio y Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 16 Octubre 2017 | 13:19 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Diputado Local por el XIV Distrito Javier Malaxechevarría González, presentó su primer año como legislador en donde destacó entre otras cosas, la inversión directa de 5 millones de pesos que ha traído beneficios para los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio.



El Diputado oriundo de Rubio, ha diseñado una serie de informes con grupos específicos de la sociedad para dar a conocer de manera directa, la serie de actividades que desempeña como representante de estos municipios en el Congreso del Estado.

A pesar de que una de las responsabilidades como legislador es la gestión de programas, el trabajo como Presidente de la Comisión de Protección Civil, destaca la revisión puntual de acciones como denuncias por afectaciones al medioambiente ocurrida en el municipio de Cusihuiriachi.

La gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, logró por ejemplo, la atracción de inversión estatal para 30 kilómetros de revestimiento en la carretera al campo menonita Ojo de la Yegua en el municipio de Riva Palacio, así como buscar ser el enlace entre la comunidad menonita de esta región, con el Gobernador del Estado y gestionar la Sub Recaudación de Rentas en el campo 67 y medio.

Así mismo con los 5 millones de pesos gestionados de inversión directa, se aplicaron en inversiones en escuelas de Anáhuac y obras para Cuauhtémoc y Rubio.

En el tema político, se destacó la participación en el examen de oposición para Jueces y Magistrados, en la restructuración de la deuda que genera 700 mil pesos diarios de ahorro, en la titulación independiente de colonias menonitas para la entrega de Proagro y en el tema de carros chuecos en donde menciona que la federación es coparticipe e iniciador del problema de autos chuecos, donde se opone al decomiso y pide que no se tome como una vadera política.

Finalmente, reiterando el compromiso de gestionar apoyos y elevar las peticiones en este caso del grupo de industriales y menonitas en Cuauhtémoc, en esta serie de pequeños informes con el que se busca dar transparencia a u ejercicio legislativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo