• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 19:47:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 19:47:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se enfocan en artículos que reciban casas de empeño en Cuauhtémoc

De la Redacción | Jueves 19 Octubre 2017 | 12:46 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En dos acciones separadas, pero encaminadas al mismo fin, el Mando único en Cuauhtémoc y la Fiscalía General del estado iniciaron un operativo en donde las casas de empeño de la ciudad, tendrán una mayor vigilancia en los productos que reciben, para buscar inhibir el destino comercial de los objetos robados.



Desde la tarde de este miércoles, el Director Operativo del Mando Único en Cuauhtémoc sostuvo una reunión en las instalaciones del C4 con diferentes propietarios de casas de empeño en la ciudad en donde se les externó el problema que representa para la corporación, la aceptación de los artículos fruto del robo, por la motivación económica que les representa el comercializar dichos productos.

Para el caso de los empresarios, mencionaron la disposición de colaborar con la corporación y señalaron que habrán de sumarse a esta iniciativa aún y a pesar de las afectaciones económicas que padecen, luego de regresar el producto fruto del robo, luego de desembolsar dinero por la aceptación de dicho producto.

Por su parte, la Fiscalía Zona Occidente, realizó este jueves un operativo de revisión en Casas de Empeño en la colonia Emiliano Zapata con la intención de dar seguimiento a las diferentes carpetas de investigación por delitos de robo, personal de la Unidad Especializada en Delitos de Robo y Patrimoniales.

A manera de acuerdo, se estableció que tanto en bazares como en casas de empeño, se deberá solicitar a quien llegue con un artículo para venta:



Identificación con fotografía de la persona que acude a empeñar los artículos.

Copia de la credencial de elector

Comprobante de domicilio en donde se pueda contactar

Permitir el acceso a los cuerpos policiacos a las cámaras de vigilancia



Finalmente, por parte de Seguridad Pública, se generará una copia de las Actas de Aseguramiento y se hará entrega a los propietarios de los establecimientos comerciales en donde se aseguraron los artículos; semanalmente se generará y entregará un listado de los artículos reportados como robados con la finalidad de que no sean aceptados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo