• Miércoles 12 Septiembre 2018
  • 13:34:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Miércoles 12 Septiembre 2018
  2. 13:34:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Participan pandillas de Cuauhtémoc en programas de activación física

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 20 Octubre 2017 | 14:03 hrs

Agencias |

Cuauhtémoc.- EL parque de la 12 y Colima, señalado como uno de los puntos de consumo de droga por excelencia en la colonia Reforma, es ahora escenario de un trabajo que los propios integrantes de los Monaguillos 12 de la colonia Reforma y los Demonios 13 de la colonia Periodista hacen para fomentar el deporte “entre la raza del barrio” como ellos mismos lo mencionan.



Para este 27 de octubre, 230 jugadores de la zona sur de la ciudad y de otras colonias habrán de participar en un torneo de futbol rápido en donde niños desde los 11 años hasta adultos, participen en una actividad física que los aleje del consumo de drogas.

Norma Araujo quien desde hace 7 meses ha colaborado con programas ciudadanos que apuestan a la activación física en zona de consumo de drogas, reconoció el compromiso de los líderes de las pandillas en la permisión de utilizar este espacio público, para ayudar a su propia comunidad.

Al preguntarle por las denuncias que señalan el consumo de drogas en este punto, mencionó que a través de mensajes es realmente poco lo que se puede resolver, y destacó que la mejor manera de ayudar con algo a la comunidad, es con el trabajo directo, como en este caso el desarrollo de torneos para fomentar la activación física.

Como organizadora del evento, respeta y conoce los alcances y orígenes de la adicción, por lo que lejos de calificar dicho acto, respeta y trata de ayudar a quien padece este problema y solo pide un respeto recíproco de los consumidores, cuando se llevan a cabo este tipo de eventos deportivos.

Así, en coordinación con Jorge Eduardo Zuany, representante en la región del Instituto Chihuahuense de Deporte es que se gestionará la entrega de uniformes a los participantes bajo una cuota simbólica que se puede cubrir, sino se tiene el recurso, con la limpieza de un espacio público.

Así, el trabajo de fomentar acciones positivas en lugares como el parque de la 12 y Colima, solo se puede hacer adentrándose en el problema del lugar y en conjunto y con el permiso de las pandillas del sector, desarrollar este tipo de acciones de beneficio para la comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo