• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:50:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:50:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

La conciencia es la mejor herramienta contra la violencia

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 24 Octubre 2017 | 15:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Durante el arranque del programa para prevenir la Violencia Escolar en espacios educativos, el Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel carrasco Chacón mencionó que el clima de violencia que se padece actualmente se derivó de la falta de desarrollo de este tipo de programas en generaciones anteriores.



El Fiscal de Zona refirió que este tipo de programas apelan a la conciencia de las nuevas generaciones en torno a las consecuencias de un entorno violento como el clima de violencia.

En el evento, el Director Administrativo de la Policía Municipal Francisco Sáenz Soto, comentó que la violencia es el precursor de la delincuencia, por lo que al lograr un espacio libre de violencia, se tendrá una mejor incidencia en conductas delictivas a futuro.

El programa, que integra una serie de talleres y conferencias enfocadas a alumnos de nivel básico, busca también un impacto en los padres de familia y en los maestros de la institución, para completar un circulo virtuoso que incida a un futuro en la sociedad, mencionó el edil municipal Humberto Pérez Holguín.

Finalmente, el programa, que se desarrolla con recursos del Fortaseg, busca prevenir conductas delictivas en menores y cambiar hábitos de convivencia que lleven a la larga, a afectaciones en la sociedad que anteriormente no fueron atendidas y que llevaron al actual estado de la situación, según lo refirió el Fscal de Zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo