• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:32:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:32:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide Morena a regidores de Cuauhtémoc renunciar a aguinaldo

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 25 Octubre 2017 | 16:31 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El tema de los 54 mil pesos que cada regidor del Ayuntamiento percibe por concepto de aguinaldo, fue nuevamente mencionado por integrantes del partido político Morena en Cuauhtémoc, encabezados por Carlos Tena Nevárez quien envió una carta dirigida al Presidente Municipal, para evitar dicho pago que los propios regidores, habrán de verificar con asesores legales.



Mediante un escrito en donde se establece que la figura Regidor no está supeditado a otro órgano superior, por lo que según el artículo 20 y 87 de la Ley Federal del Trabajo no existe una prestación laboral y por lo tanto, no se justifica el pago de dicha prestación.

Esta prestación, demanda, a decir de los quejosos, 864 mil pesos al año, que se puede usar en una actividad de beneficio a la comunidad, en lugar de entregarse a un grupo de personas cuya percepción que reciben mensualmente, es “una ofensa para una sociedad que pide una austeridad del gobierno que los representa”.

En contraparte, el Regidor de Gobernación Jorge Alberto Flores, mencionó que dicha solicitud, será analizada por el pleno de regidores y enviada a la comisión correspondiente para su análisis.

Sin embargo, la respuesta que se dará a conocer de manera oficial, estará sustentada en la argumentación jurídica que abogados definan en torno a la legalidad o no de esta prestación laboral por el desempeño de sus funciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo