• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:55:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:55:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aumentarán menonitas vigilancia en venta de predios

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 07 Noviembre 2017 | 13:51 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego del conocimiento de la detención de William Orson Black, persona acusada de pederastía en los Estados Unidos en el campo 8C de la colonia Manitoba, la comunidad menonita a través de sus líderes, habrán de vigilar de manera precisa la llegada de familias no menonitas a sus campos.



“Ese control si está muy difícil porque aquello vienen con el dinero en la mano y compran” comentó Abraham Wiebe, Jefe de campo menonita que menciona que según las familias de ese campo, no se tenía mucha interacción con las familias menonitas y tenían una vida reservada al interior de sus domicilios.

La comunidad menonita, cuenta en la colonia Manitoba con una sola escritura, situación que le permite a la comunidad, definir de manera interna el proceso de compra y venta de terrenos, así como el precio en dólares a la que se vende cada predio.

Aún y cuando se supone que cada nueva venta de un terreno, debiera someterse a una evaluación de los jefes de colonia, con el paso de los años y la falta de esquemas que permitan este control en la llegada de familias, son cada vez más familias que no profesan la fe menonita, las que se asientan en esta colonia y sobre las cuales, se desconocen detalles como los que aguardaban los domicilios 19, 26 y 37 del campo 8C.

Finalmente y basado en lo que pasó en esta parte de la colonia Manitoba, la misma preocupación de la comunidad menonita, hará que de manera interna, se verifique el modo de vida de las personas que compren predios en los campos menonitas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo