• Viernes 17 Noviembre 2017
  • 23:13:42
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 17 Noviembre 2017
  2. 23:13:42
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proponen actualización de cuadrantes de vigilancia en Cuauhtémoc

El Diario | Viernes 10 Noviembre 2017 | 16:24 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Desde el año 2002, la mancha urbana es vigilada por 10 cuadrantes que distribuyen la acción policial, mismos que ahora, tienen, bajo un estudio de perfil de cada una de las zonas de la ciudad, un rediseño que es propuesto a la Policía Municipal de parte de Ficosec Cuauhtémoc.

Mediante un estudio que compara los índices delictivos que genera la Policía Municipal y analizando la densidad poblacional, perfil del habitante de cada zona (escolaridad, estado civil, estrato social, etc), se estimó que el crecimiento de la población de Cuauhtémoc demandaba una reorganización de los cuadrantes de vigilancia, para pasar de 10 a 15 cuadrantes que ofrecerían un tiempo de respuesta estimado de 4 minutos entre subsectores.

En el estudio, se determinó que en los últimos cuatro años, la zona centro de Cuauhtémoc y una zona elíptica que integra la zona de las vías del ferrocarril, situación que obliga a reducir el cuadrante de la zona centro que integra la mayor proporción de delitos denunciados ante la policía municipal.

Por su parte, José Santos Borunda, titular del Mando Único en Cuauhtémoc, mencionó que en la información que cada lunes se revisa con la corporación estatal y de la policía municipal, son zonas como la tierra nueva y no la zona centro, la que presenta mayores problemas de incidencia delictiva.

En la reunión, llevada a cabo en el C4, estuvo presente el Consejo Directivo de Ficosec Cuauhtémoc, autoridades del mando único, regidores y el Presidente Municipal Humberto Pérez Holguín.

Al respecto, el edil agradeció la disposición de esta información que sin duda busca colaborar con la labor preventiva de la policía, y apeló a la comprensión de los presentes en la serie de trabajos que se han realizado al interior de la corporación para mejorar el servicio que se le da a la ciudadanía y que tuvo este viernes, la entrega de 208 uniformes a la corporación.

Finalmente, Pérez Holguín recordó que como gobierno, es la obligación mantener actualizada información como la que de manera solidaria ofrece Ficosec Cuauhtémoc en aras de tener una policía más próxima a la población, situación integrada en la visión del gobierno que representa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo