• Viernes 17 Noviembre 2017
  • 23:06:57
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 17 Noviembre 2017
  2. 23:06:57
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Entregan "Cuauhtemense distinguido 2017"

Manuel Salcedo | Sábado 11 Noviembre 2017 | 14:32 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Este pasado viernes la agrupación Cuauhtémoc Unido entregó el reconocimiento "Cuauhtemense Distinguido" a Camilo Daniel  Pérez y a Humberto Ramos Molina por la contribución que con su trabajo diario, desde el sacerdocio y desde la lucha social, han beneficiado a la comunidad de Cuauhtémoc.

Luego de analizadas algunas propuestas al consejo evaluador, se instaló en un mural, una placa con sus nombres, mismos que se exhiben en el Parque San Antonio junto al padre de la metal mecánica en Cuauhtémoc, Abraham Olfert, la madre Herlinda de la Casa Amor y al luchador social "Moisés Caraveo".

Posteriormente, se llevó  a cabo un evento en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), el Presidente Municipal Humberto Pérez Holguín expresó a los integrantes de Cuauhtémoc Unido e invitados especiales, que vivimos tiempos difíciles, pero es responsabilidad no sólo de las autoridades cambiar esta situación, sino también de la sociedad, donde las jefas y jefes de familias contribuyan inculcando en sus hijos los valores de la dignidad y el respeto.



El presbítero Camilo Daniel Pérez nació en Ocampo pero es cuauhtemense por adopción. Llegó a Anáhuac, donde permaneció por 23 años y se involucró en la lucha por los campesinos, bajo la firme convicción de que los individuos debían reconocerse como seres humanos e hijos de Dios, conformando un grupo de campesinos que luego se convirtió en el Frente Democrático Campesino.

Este 2017 cumplió 20 años de Vicario General de la Diócesis de Cuauhtémoc, dejando el encargo por orden del Obispo.

A Camilo Daniel se le reconoce como sacerdote y derechohumanista.

Don Humberto Ramos Molina fue Presidente Municipal de Cuauhtémoc de 1983 a 1986 y fue iniciador del asilo de ancianos, la capilla de velación, el parque industrial, la autopista Cuauhtémoc-Chihuahua, un penal para menores y del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

También fue diputado local y actualmente continúa en su lucha social en temas como el agua y la educación, siendo parte activa de proyectos como la UACJ y el rescate del manto acuífero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo