• Viernes 17 Noviembre 2017
  • 23:14:31
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 17 Noviembre 2017
  2. 23:14:31
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Reclama edil de Cuauhtémoc a empresarios por proyecto de zona centro

Manuel Salcedo | Sábado 11 Noviembre 2017 | 14:09 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, reclamó al sector empresarial de la comunidad, la contradicción entre la solicitud de mayor seguridad en la zona centro y la obstaculización de proyectos de recuperación de espacios públicos en beneficio de la seguridad.

Lo anterior, luego de la propuesta de cerrar al tránsito vehicular en sectores de la calle Tercera entre las calles Allende e Hidalgo y hacerla únicamente de paso peatonal, para que los ciudadanos de Cuauhtémoc pudieran tener ese espacio suyo y se fomente la economía de la zona centro y no se pierda el hábito de acudir a la zona centro a realizar compras.

Esta propuesta no prosperó debido a la negativa de algunos de los comerciantes que veían una afectación en lugar de un beneficio.

Según estadísticas de Ficosec, en los últimos cuatro años, la zona centro es la zona de la ciudad que mayores delitos presenta según un estudio basado en denuncias interpuestas, que llevaron a empresarios, a solicitar una acción para reducir esta incidencia en la zona comercial.

Finalmente, se mencionó que tampoco ha prosperado el proyecto de remodelación de la zona de cantinas, de la estación del ferrocarril y del cinturón ferroviario que albergan un alto consumo de alcohol y drogas que inciden en el comportamiento delictivo de la zona centro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo