• Viernes 17 Noviembre 2017
  • 23:27:08
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 17 Noviembre 2017
  2. 23:27:08
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

A más de 100 kilómetros está el siguiente banco luego de Madera

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 14 Noviembre 2017 | 13:55 hrs

Archivo/El Diario |

Madera.- Cada vez está más cerca el plazo anunciado por Bbva Bancomer sucursal madera para su cierre el 24 de noviembre, al momento, no se tiene alguna notificación sobre el motivo del cierre y se estoma que luego de su cierre, pobladores del municipio tendrán que viajar 108 kilómetros hasta el siguiente banco en el municipio de Guerrero o 174 kilómetros hasta el municipio de Cuauhtémoc.

En entrevista, el Presidente Municipal de Madera Jaime Torres Amaya, mencionó que al momento, se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para pedir la cobertura de otro banco o bien, solicitarle a la única sucursal en el municipio que cierre operaciones en la ciudad hasta que otra empresa preste el servicio.

De manera extraoficial, se menciona que es el motivo de la seguridad por la pugna entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por el control del municipio en el trasiego de droga el argumento por el cual se anunció el cierre, sin embargo de manera oficial, ni siquiera el Gobierno Municipal tiene algún documento en donde se destaque el motivo del cierre.

De manera económica, Madera tiene el predio de explotación forestal más grande del país en el ejido Largo Maderal que moviliza millones de pesos, aunado a la compañía Minera Dolores que junto con el sector educativo y empresarial, concentra la totalidad de los movimientos bancarios en esta sucursal.

Geográficamente, las únicas alternativas de banco están a 108 kilómetros en el caso del municipio de Guerrero o a 174 kilómetros en el caso del municipio de Cuauhtémoc.

Finalmente, desde el pasado lunes se esperaba la resolución de la Secretaría de Gobierno en el estado en torno a este tema que mantiene preocupado al sector económico en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo