• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 0:55:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 0:55:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Propone FGE conversatorio sobre Violencia de Género en Cuauhtémoc

El Diario | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 16:42 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En torno a la conmemoración del Día de la No Violencia, instituciones de gobierno y de la sociedad civil desarrollaron un “Conversatorio sobre Violencia de Género” llevado a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente en donde se trató la violencia hacia la mujer en casa, el trabajo y en el entorno social.



En el evento, participaron instituciones como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Consejo de la Judicatura, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, así como organizaciones de la sociedad civil.

En el evento se dio a conocer que en promedio anual más de 8 mil 300 mujeres sufren algún tipo de violencia  siendo los municipios con más alta incidencia Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

En el evento se discutió que además de la violencia generada por el crimen organizado, las mujeres viven a diario también la violencia en su espacio laboral, social y doméstico.

La sicóloga y terapeuta, Socorro López Campos destacó que la lucha para el combate a la violencia de género nos compete a todos y explicó que la violencia ha acompañado a la humanidad desde que existe y se define “Violencia de Género”, como cualquier acto o amenaza que tenga como propósito dominar, controlar a otra persona e implica el poder  de alguien sobre la indefensión de otra persona.

Dijo que por muchos años, la violencia ha sido invisibilizada y se le considera como una costumbre derivada de las premisas socio culturales de las diferentes culturas y avaladas por instituciones sociales como la familia, iglesia, escuela u otras.

El evento contó con la asistencia de 50 personas que asistieron a las instalaciones del Auditorio de la Fiscalía de Distrito zona occidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo