• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:16:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:16:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Turismo en Cuauhtémoc a merced de la condición de seguridad

El Diario | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 16:50 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El turismo de negocios y de placer en el municipio registra un comportamiento relacionado directamente con el acontecimiento de hechos violentos en la región, actualmente, se tiene un comportamiento a la baja y se tiene la esperanza de un repunte en la ocupación hotelera en la temporada navideña.



El titular de turismo en el municipio, Jesús Sánchez, mencionó que de manera habitual los meses de octubre y noviembre, presentan una baja en el llamado turismo de negocio situación que llevó a esta estrategia de promover el llamado “Manzanero Mañanero”, que promueve la región de Cuauhtémoc y Guerrero a través de una experiencia en el único tren de pasajeros en el país, el Chepe.

Por su parte Antonio Loewen, del Museo Menonita, mencionó que por el comportamiento de las visitas, se estimaba que el año 2017 cerrara con 50 mil visitantes, sin embargo, por los acontecimientos de violencia, se estima que la visita al Museo Menonita registre 47 mil visitantes.

Son principalmente las compañías que organizan visitas a la sierra de Chihuahua las que omiten, la llegada a Cuauhtémoc, atribuibles a los hechos violentos que se han presentado en la zona.

Finalmente, aún y cuando resulta difícil estimar una realidad en cuanto a la visita de paisanos en el mes de diciembre, de manera tradicional, se registra un repunte en la ocupación hotelera en temporada navideña por el regreso de familias menonitas provenientes de Estados Unidos y Canadá al estado, sin embargo dicho comportamiento se dará en relación a las condiciones de seguridad que se presenten en Cuauhtémoc y la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo