• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:05:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:05:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pueblo de madera se manifiesta contra el cierre de banco

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 16 Noviembre 2017 | 12:40 hrs

El Diario |

Madera.- En punto del mediodía, cerca de 500 personas del municipio se sumaron a la manifestación pacífica en rechazo del cierre de la sucursal bancaria Bbva Bancomer en la cabecera municipal por afectar a los intereses y desarrollo de todo un municipio.



En el evento, se mencionaron consignas que destacan la injusticia en esta decisión unilateral por parte de la institución bancaria por el cierre de las operaciones antes de  permitir a la población contar con algún respaldo para los servicios bancarios que solo esta institución ofrece.

Lo anterior, de manera paralela a la reunión llevada a cabo en la Cdmx entre personal de la Secretaría de Gobierno en el estado con ejecutivos de la institución bancaria en la intención de garantizar el servicio hasta en tanto se define la llegada de otra institución financiera.

Así mismo, se espera que la representación del Gobierno del Estado, plantee la serie de operativos policíacos en la zona y la permanencia de un punto de control de la Comisión Estatal de Seguridad en Madera que garantiza la condición de seguridad en la región.

Jubilados, becarios, empresarios y comerciantes, así como amas de casa y gran parte de la población en general se dio cita a esta reunión que maneja de manera extraoficial, otras medidas de presión con la institución financiera como el cierre de bancos, para evitar que se interrumpa el servicio bancario en la región.

Finalmente, la comitiva de ciudadanos, está a la espera de una resolución en la capital del país que les favorezca en sus intereses tanto económicos como de comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo