• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 19:59:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 19:59:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Tratan en CDMX asunto de cierre de banco en Madera

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 16 Noviembre 2017 | 09:24 hrs

El Diario |

Madera.- Será a las 12 del mediodía cuando una representación del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal sostengan una reunión con ejecutivos del banco Bbva Bancomer para buscar una solución al anuncio del cierre de dicha sucursal, manifestado para dentro de una semana, sin que se ofrezca alguna alternativa para el sector económico y social en el municipio.



Con una carta, cuya copia se hizo llegar a El Diario, se destacó la decisión unilateral de la banca, las afectaciones al sistema empresarial, bancario y educativo que conlleva el cierre de dicha sucursal bancaria, así como cinco consideraciones que se exponen a continuación:



1.    Solicitar a la Condusef y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una revisión exhaustiva de los derechos que los usuarios en Madera poseen, normas oficiales y decretos que protejan al derechohabiente frente a este tipo de situaciones que afectarían a becarios, jubilados y pensionados de manera directa.

2.    Que dichas instituciones apelen a a la responsabilidad social que cualquier empresa privada debe ofrecer a la sociedad, sin haber considerado que es la única opción de atención en este tipo de servicio en el municipio.

3.    Se considere dicho cierre como una agresión en contra de la población que ha sido fiel al servicio que presta la institución bancaria, por no considerar el deterioro social y económico que se estima genere el cierre de dicha sucursal.

4.    Que la institución Bbva Bancomer no ha revisado ni analizado sensiblemente las consideraciones que la población de Madera expone en el documento, confiando que no solo se busca la ganancia en dinero, sino que promueve además el desarrollo humano y el fomento económico.

5.    La población de Madera considera las acciones legales con el único objetivo de conservar el patrimonio social y económico ante esta decisión.

6.    

Finalmente, será también en punto de las 12 del mediodía de hoy, cuando pobladores del municipio realicen un plantó en la sucursal bancaria en tanto se espera una respuesta positiva de parte de la institución bancaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo