• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 20:08:07
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 20:08:07
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ganan jóvenes hasta 500 pesos en cruceros de Cuauhtémoc

El Diario | Sábado 02 Diciembre 2017 | 16:22 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El tema de los niños trabajando en los cruceros fue tratado en un programa propuesto por la Regidora de Desarrollo Social Lourdes Mendoza al Consejo del Fideicomiso para la Competitividad de la Ciudadanía (Ficosec) para reducir el riesgo del ingreso en conductas adictivas de menores que trabajan en cruceros para contribuir al gasto familiar.

La regidora, mencionó que luego de una visita por algunos de los cruceros de la ciudad, distinguió dos tipos de personas que limpian vidrios o piden cooperación, los que por un lado, utilizan el recurso para contribuir al gasto familiar o a sus gastos personales, o bien, aquellos que utilizan parte de lo recabado o la totalidad del mismo, para comprar drogas legales e ilegales con fines recreativos.

En ese sondeo realizado con niños y jóvenes desde los 13 y hasta la mayoría de edad, se determinó que de manera promedio, una persona puede recabar hasta 300 pesos en promedio y hasta 500 pesos en un día trabajado limpiando parabrisas.

Esta situación, se convierte en el principal obstáculo a vencer, por la dificultad que representa el poder ofrecer algo más atractivo a ese recurso que se adquiere en unas horas de trabajo, sin muchas de las responsabilidades de un empleo formal.

En este programa, propuesto en su primer etapa para tener una revisión más precisa de los tipos de perfil de las personas que trabajan en cruceros, tiene como objetivo el poder establecer estrategias que les sean más atractivas a los menores que este oficio.

En el programa, se busca de manera primaria, atender a aquellos jóvenes que trabajan y estudian, para poder establecer actividades en las cuales puedan percibir alguna gratificación o algún beneficio que les sea atractivo bajo el compromiso de no trabajar en los cruceros.

El principal argumento es la serie de hábitos de consumo y peligros a su integridad que se presentan al momento de convivir con jóvenes instalados en estos puntos, algunos bajo estados de intoxicación que lleven a los jóvenes a tener un riesgo.

Dicho tema, es parte de los temas que el Consejo de Ficosec Cuauhtémoc desarrollará en varias etapas, para determinar un proyecto integral de apoyo y contención de jóvenes que se instalen en los cruceros de esta ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo