• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 20:05:35
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 20:05:35
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Transgénicos benefician a la ecología de zonas como Cuauhtémoc: Pro transgénicos

El Diario | Sábado 02 Diciembre 2017 | 16:30 hrs

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

Cuauhtémoc.- Pedro Ortíz, de la Alianza Pro Transgénicos en el país, mencionó que con la resolución de incompetencia que un juez declaró para una sentencia en la permisión de la siembra de transgénicos, se pasa a un terreno en donde la Suprema Corte de Justicia tiene más margen para aprobar la siembra de este tipo de cosechas en el país.

En la explicación de la situación, se mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (Scjn) evalúa la evidencia científica de los organismos alterados genéticamente para luego definir si permite o no permite la siembra en todo el país con fines comerciales, terreno en donde sentención “nos asiste la razón”.

Así mismo, mencionó que en ese supuesto, los productores deberán apegarse a las normas de Bioseguridad que establece el Gobierno mexicano, por lo que la siembra no sería de forma indiscriminada.



Así mismo, mencionó que aún y cuando a nivel nacional se tiene una buena producción de maíz, el consumo de los mexicanos termina con el maíz nacional y se ve en la necesidad de importar hasta 13 millones de toneladas de maíz, principalmente de los Estados Unidos, que es transgénico y que se utiliza para los mismos fines que se utiliza el producido en el campo mexicano.

Dentro de los beneficios para zonas como la de Cuauhtémoc, mencionó que con la alteración genética de los organismos vivos, se pueden crear plantas que sean más resistentes a las plagas y por ende, necesiten menos agroquímicos para su cuidado, resultando en una contaminación menor de los suelos y subsuelos de cuencas erradas como la de Cuauhtémoc.

Así mismo, se pueden generar plantas que soporten más tiempo sin agua, reduciendo así la necesidad de los 1 mil 200 litros de agua que se requieren para producir un kilo de maíz, cuando solo en el estado de Chihuahua, se habrán de producir 1.6 billones de kilos de maíz.

Finalmente, para el caso de Cuauhtémoc, prácticamente la totalidad de productores de maíz, están a favor de la permisión en la producción de maíz, por la ganancia económica y el beneficio al medio ambiente que proponen se tiene con el cultivo transgénico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo