• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 20:07:34
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 20:07:34
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proyectan estudiantes del Tec nuevo Centro Cultural San Antonio

El Diario | Lunes 04 Diciembre 2017 | 18:17 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Estudiantes del Tecnológico de Cuauhtémoc entregaron a municipio una propuesta de remodelación del Centro Cultural San Antonio que forma parte de un corredor peatonal que integra la estación ferrocarril y una vialidad de la zona centro.

Según lo mencionó Yamile Carreón Ferez, estudiante de séptimo semestre de Arquitectura, un grupo de compañeras diseñaron este complejo cultural que inhabilita la actual entrada al recinto para ubicarla sobre la calle quinta, la cual quedaría cerrada y daría paso a un andador con lugares para estar, permitiendo un libre acceso tanto al teatro de cámara, como a la Academia Municipal de Artes y una explanada que tienen actualmente en el patio interior.

De manera contigua a la academia, se tiene proyectada la remodelación de varios locales del pasito 1, para adecuar espacios al aire libre aprovechando que tienen al menos 10 años de no estar en uso comercial y darle así un nuevo uso a esta parte de la ciudad.

Para la calle Lerdo, se contempla la demolición de una parte del talud ubicado en el lugar, para la instalación de un estacionamiento que serviría para las personas que acudan al lugar.

Finalmente, este proyecto se concatena con otro proyecto que se determina para remodelar la estación del ferrocarril y conectarla con la calle tercera o quinta que se tiene como opción para abrirse al paso únicamente peatonal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo