• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 4:09:30
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 4:09:30
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Apertura de calle 14 registra ya cinco choques

El Diario | Martes 05 Diciembre 2017 | 21:09 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El objetivo de instalar semáforos y rediseñar el tránsito vehicular en la calle 14, busca una conexión vial más rápida de la zona sur de la ciudad a la zona centro, sin embargo, la falta de precaución de los conductores ha registrado ya 5 choques que superan los 100 mil pesos en daños.

En lo que va del mes, dos puntos de dicha vialidad registraron la totalidad de los incidentes, la calle matamoros y 14 y la Allende y 14, el retiro del alto en la calle 14 y su instalación en la calle Matamoros, generó dos choques con 63 mil pesos en daños, se cambió el sentido de los altos obligatorios.

Para el caso d la Allende y 14, son ya tres choques, registrando el este martes, en donde los daños superan los 40 mil pesos en tres incidentes, aún y cuando existe la instalación de un semáforo.

En todos los incidentes, es la falta de previsión en la observancia de la señalización vial y la costumbre en la forma en que anteriormente se operaba en estas calles, los principales factores por los cuales estos puntos registran, desde la puesta en marcha de los semáforos, el pasado sábado, un alto índice de accidentes viales.

La instalación de 5 semáforos en el mismo número de cruces, el retiro de 4 altos y la instalación de uno más en la calle California, busca generar una vialidad que permita la salida rápida de conductores de colonias como la Reforma y la colonia República, y con esto desfogar el tráfico de calles Agustín Melgar y la calle 30.

Finalmente, solo basta con esperar a que los hábitos de conducción en esta parte de la ciudad respeten los señalamientos, para que lo anterior se refleje en el número de accidentes viales que se presenten en esta parte de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo