• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 3:50:58
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 3:50:58
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pedirán pena máxima para homicidas de empresario

El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 17:10 hrs

Cortesía/El Diario |

Cuauhtémoc.- Tras el arresto de otros dos sospechosos, de los cuatro involucrados, en el homicidio del empresario cuauhtemense, Vicente Lechuga López, acontecido en abril del 2016, el Ministerio Público pedirá la pena máxima, por los delitos de secuestro express, robo agravado y homicidio.

Con ello, los imputados podrían alcanzar una pena de 90 hasta 120 años de cárcel, explicó Javier Lechuga, abogado y familiar de la víctima, lo que, dijo, establecería un precedente contra la impunidad en relación a los crímenes de alto impacto.

Vicente Léchuga, empresario y porcicultor, falleció, según las investigaciones, víctima de un traumatismo craneoencefálico, luego de que fuera atropellado con su propia camioneta, la cual le fue robada por cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, quienes tras secuestrarlo, golpearlo y robarle, usaron su vehículo para cometer el homicidio.

Tras el hecho, en abril del mismo año fue detenida la probable responsable, Saidy Villezcas Romo, en aquel entonces de 21 años, quien actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y quien podría recibir sentencia la próxima semana.

Aunado a ello, fue el pasado viernes primero de diciembre, cuando la Fiscalía Zona Occidente logró la captura de otros dos supuestos responsables, identificados como Jaime Loya Márquez, de 31 años y Fernando Domínguez Ortiz, de 30, coimputados por su participación en el homicidio, junto a un cuarto participante de nombre Sigifredo Pedroza, quien falleció víctima de una ejecución en julio de este año.  

Ambos sospechosos tendrán hoy su audiencia de vinculación a proceso. “La familia Lechuga López y Lechuga Chávez, tomaron la noticia con beneplácito dado el cumplimento de la captura que obraba sobre estas dos personas. Se muestran muy agradecidos con la investigación de la Fiscalía Zona Occidente, para dar con su paradero”, añadió Javier Lechuga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo