• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:34:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:34:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

El bosque, fundamental para la cuenca de la Laguna de Bustillos

El Diario | Viernes 08 Diciembre 2017 | 17:10 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A través de una serie de obras que contribuyan a la filtración de agua que abone a la Cuenca cerrada de la Laguna de Bustillos, se busca crear una conciencia entre comuneros de Cuauhtémoc y Carichi a través de una inversión de 1.6 millones de pesos que la dirección forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural.



Con esta inversión se busca, que los comuneros conozcan la importancia de la serie de beneficios que aporta el bosque en estos municipios, como el agua, el oxígeno, y el espacio para la biodiversidad que enriquece las tierras de esta región.

Los beneficios que generan estos recursos son múltiples, porque además de la preservación del vital líquido, a través de este tipo de programas se generan empleos en esas comunidades, puntualizó Luna García.

Estos apoyos, son otorgados en fondos concurrentes con la Comisión Nacional Forestal en el Estado, permiten generar un impacto benéfico en 27 mil hectáreas, con la reducción de la erosión y la retención de mayor cantidad de suelo fértil.

Finalmente, entre las obras que se habrán de desarrolla en Cuauhtémoc para la preservación del agua están los aguajes, pozos y norias, para la formación de nuevos cuerpos de agua semipermanentes y el inicio de una cultura forestal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo