• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:40:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:40:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presenta Rector de la Uach Conferencia en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 17:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En su visita por este municipio, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, presentó su conferencia “Elementos Básicos de la Ética Periodística” en el auditorio en la empresa La Norteñita, en donde se dieron cita varios de los integrantes de los medios locales de comunicación.



En el evento, también estuvieron presentes integrantes de la agrupación Cuauhtémoc Unido y personal de la empresa que escucharon parte del trabajo de investigación que el rector de la Uach ha desarrollado en su aspiración al título de doctorado en periodismo bajo el estudio de la ética en el periodismo.

Entre lo mencionado, el Rector destacó el apego a la veracidad en la emisión de contenido, la recolección de ambas partes en un conflicto para evitar la difamación, el desapego a intereses particulares que conlleven a una tendencia en el manejo de la opinión, la necesidad de asumir la responsabilidad de lo dicho, entre otros varios tópicos más.

Punto especial, le llevó a destacar los beneficios de la figura del Observatorio de Medios, organismo encargado de la evaluación del apego ético en las empresas periodísticas, el cual deberá tener en cuenta que los miembros de este organismo, no sea “juez y parte”, destacando organismos como universidades y fundaciones internacionales, en la formación de dicho Observatorio de Medios.

Así mismo, comentó la reducción del 90% en el presupuesto destinado a medios de comunicación resultando en 2.5 millones de pesos de manera anual para este ejercicio y evitar casos en el pasado como el pago mensual a una persona de 80 mil pesos por la publicación de un anuncio, en la generación de 269 nuevas páginas digitales en tan solo un año.

Finalmente, periodistas de Cuauhtémoc agradecieron el esfuerzo que la Uach y Cuauhtémoc Unido realizan, para sumarse a esta intención de mejorar las condiciones de formación y de trabajo del periodismo en Cuauhtémoc, que aplaudió esta iniciativa de la Uach para con el gremio en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo