• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:01:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:01:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Investiga FGE participación de centroamericanos en balacera de Gómez Farías

El Diario | Jueves 21 Diciembre 2017 | 16:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Dentro de las investigaciones que se derivan del enfrentamiento ocurrido en Gómez Farías el pasado lunes, fuentes al interior de la Fiscalía general del Estado, destacaron que uno de los seis cuerpos sin vida reportados en el lugar por la autoridad, llevaba consigo dos identificaciones, una de Chiapas y otra de El Salvador, situación que se cita, pudiera no se la primera ocasión en que se presenta.



El enfrentamiento entre grupos del crimen organizado ocurrido el pasado martes, es parte de una serie de investigaciones que se desarrollan por esta dependencia, y que destaca un conflicto entre dos grupos por el control de la plaza para el trasiego y venta de enervantes, como lo ha citado en anteriores ocasiones el Fiscal de Zona Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Personal de la Fge, que prefirió guardar el anonimato, mencionó que no es el primer caso en donde se estima la presencia de personas de origen centroamericano, como miembros de los grupos delictivos, situación que ahora, con la localización de estas dos credenciales, una de Chiapas y otra del país de El Salvador, llevará a nutrir esta línea de investigación.

Desde el enfrentamiento ocurrido en el mes de julio en Las Varas cuyo saldo oficial fue de 26 personas sin vida y tres lesionados, ya se observó la presencia de personas presumiblemente de origen centroamericano, por las indagatorias vertidas en torno a este acontecimiento.

De manera oficial, no se ha ofrecido al momento algún resultado de la investigación sin embargo de manera extraoficial, lo único que destaca en esta disputa por el control de la zona, el aseguramiento de 10 unidades de las cuales algunas cuentan con reporte de robo.

Finalmente, esta línea de investigación, contribuye a fortalecer las acciones que se despliegan en la zona por parte de la autoridad, para la tranquilidad de los habitantes de esta parte noroeste del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo