• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:35:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:35:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Preocupa a manzaneros, llegada de manzana proveniente de China

El Diario | Viernes 22 Diciembre 2017 | 16:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, Sigfredo Corral Andujo, comentó que al interior del gremio, se ha visto la preocupación por la llegada de manzana proveniente de China al mercado nacional, de la cual, no se tiene la certeza sobre la revisión fitozanitaria que puedan tener.



Sin calificar el método bajo el cual ingresaron al país y la participación de la autoridad mexicana que revisa la inocuidad de los alimentos que ingresan en el país, Corral Andujo destacó que “pueden traer problemas fitosanitarios”.

Fue en Guadalajara y en la zona del Bajío del país, en donde se localizaron estas manzanas que de manera tradicional, ingresan por barco al país y por los volúmenes que se necesitan para hacer costeable su ingreso, se estima que es un volumen considerable.

En la cuestión de la comercialización de la manzana producida en Chihuahua, el productor mencionó que se tuvo una cosecha de 18 millones de cajas de manzana, la cual se está cotizando en buen precio en el mercado nacional, y que las manzanas como la estadunidense y la china, también tienen una cotización alta, por lo que mencionó que el problema no es la competencia comercial ni la presentación del caso de dumping, sino las condiciones sanitarias que garanticen, la salud de quien quienes consumen manzana en el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo