• Lunes 22 Enero 2018
  • 18:34:05
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 8°C - 46°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 18:34:05
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aumento de presión, genera aumento de fugas

El Diario | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 16:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente de la Jmas en el municipio Mario Anchondo Cuilty, mencionó que la oleada de trabajo de los últimos días, se han derivado de un aumento en la presión del agua en la red general, de la antigüedad de algunos sistemas de tubería y de os estragos que causó la nevada del pasado 8 de diciembre.

Al respecto de fugas específicas como el de la calle Aldama y Agustín Melgar, mencionó que fueron las raíces de un árbol cercano, lo que produjo la fuga y demandó 13 horas de trabajo por parte del personal hasta este lunes, cuando se logró contener la fuga de agua.

Sin embargo, la generalidad de las fugas, se han generado por un aumento en la prisión en la red general, y porque existen tuberías con más de 30 años de vida útil que demandan ciertos reemplazos.

Si bien es cierto existen amplios sectores de la población que permanecen sin agua durante periodos del día, se ha mantenido el caudal de agua para garantizar la presión y abastecimiento de otra parte de la mancha urbana.

Finalmente, comentó que conforme crece Cuauhtémoc, no existe un crecimiento de la red planificada, que termina por dificultar la atención que ofrece la Jmas en este municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo