• Martes 16 Enero 2018
  • 4:08:13
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 4:08:13
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Casos de mancha en Bachiniva, derivado de falta de atención

El Diario | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 16:51 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego del conocimiento de ganado en la zona de Bachiniva con la enfermedad conocida como “La Mancha” que provoca el fallecimiento de la unidad animal, el presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Jaime Ochoa Trevizo, recomendó que el mejor remedio para esta enfermedad es la adecuada atención en el manejo y vacunación del hato ganadero.

Ochoa Trevizo, oriundo de Bachiniva, mencionó que existen métodos de manejo económicos para prevenir estas enfermedades que pueden afectar seriamente al ganadero si no se atienden, sin embargo reconoció que con la vacunación antes de la llegada del frío y antes de la temporada de calor, se evitan esta y otras enfermedades.

Mencionó que existen tratamientos de menos de 200 pesos para aplicarse en hasta 20 vacas y con eso mantenerlas a salvo de cierto rango de enfermedades, por lo que estimó que la presentación de esta enfermedad en estos tiempos, es solo una omisión del ganadero.

Por ello, mencionó que cada ganadero puede acercarse a las asociaciones correspondientes para poder mantener vigilado su hato ganadero y con esto evitar las pérdidas económicas de perder un animal por este tipo de enfermedades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo