• Lunes 22 Enero 2018
  • 9:13:10
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 9:13:10
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Dos millones de pesos y tres meses de retraso ocasionó la instalación de la fibra óptica

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 16:54 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A pesar de que las tomas de agua y drenaje en la modernización de la vialidad Fernando Baeza ya concluyeron, la instalación de la fibra óptica ha costado casi 2 millones de pesos a la administración municipal y varias semanas desde el banderazo de arranque generado en agosto de este año.

Según lo dio a conocer el Presidente Municipal Humberto Pérez Holguín, la administración invirtió poco más de millón y medio de pesos  para el acondicionamiento de las tomas de agua y drenaje de la zona de modernización de esta vialidad, así como 800 mil pesos para otras obras necesarias en la zona.

Para el caso de la fibra óptica, explicó que la profundidad sobre la que se encontraba la misma, era menor de lo que se estimaba en planos, por lo que fue necesario el rehacer un registro y dotar de dinero a Telmex, para que se le diera celeridad al asunto.

El motivo del tiempo, se dio en base a la atención que se les dio a los comerciantes de la zona que comentan una caída importante en las ventas que llevó a algunos a cerrar sus puertas y rentar local en otro lugar y a otros, a tener bajas significativas en sus ventas, aun manteniendo el servicio.

En estas obras del registro y para la fibra óptica, se invirtieron, por parte del municipio, cas 2 millones de pesos, que llevaron a que la empresa, anunciara que será a principios del mes de enero, cuando se concluya con esta etapa de la obra que ha retrasado por varias semanas, la entrega de la obra.

Finalmente, el edil mencionó que una vez concluida esta etapa de la obra, se acordó con la compañía encargada de la pavimentación, tener despejada un área importante para avanzar en tiempo y distancia con esta obra que actualmente, sigue retrasada, por la instalación de la fibra óptica de la empresa Telmex.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo