• Sábado 21 Julio 2018
  • 1:36:50
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 82°F
  1. Sábado 21 Julio 2018
  2. 1:36:50
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hay menores indígenas con tres embarazos en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 30 Diciembre 2017 | 13:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El estudio de los casos de embarazos en niñas y jóvenes indígenas que se atienden en el Hospital de Ginecoobstetrcicia en este municipio, revisa a detalle, el número de métodos de planificación definitivos como la salpingoclasis que menores indígenas de entre 12 y 16 años, solicitan, en algunos casos, luego de tres embarazos registrados, según el sector salud.
Lo anterior, fue confirmado por el Director del Hospital, Germán Hernández Arzaga, quien explicó que el área de Salud Reproductiva de la IV Jurisdicción Sanitaria demandó este informe sobre el número de salpingoclasias que se han practicado a lo largo del año.
En la revisión de los datos, se detectó una prevalencia de niñas y jóvenes indígenas de entre 12 y 16 años de edad que cuentan ya con tres embarazos y que demandaban este método con el cual se imposibilita la fecundación y que consta en la ligadura de las trompas de falopio para evitar el contacto entre el espermatozoide y el óvulo.
De manera mensual, en este centro de atención hospitalaria, se tiene un promedio de 250 nacimientos de los cuales el 45% corresponde a menores de los 16 años de edad; es decir, que cada mes, niñas y jovencitas dan a luz a 112 niños que demandan el cuidado de sus padres, aún y cuando se adolezca de una maduración mental para enfrentar esta nueva responsabilidad.
Aún y cuando el tema del embrazo en menores de edad, se atiende de manera preventiva mediante el llamado a los padres a la formación adecuada en la responsabilidad de una vida sexual en sus hijos, es la estrategia de proyección en la vida del joven con la responsabilidad de atender un bebé, lo que parece trae mejores resultados.
"Con el simple hecho de tratarse de una menor de edad, se considera un embarazo de alto riesgo" mencionó Hernández Arzaga que se están por cumplir dos años sin el registro de alguna muerte materna.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo