• Domingo 21 Enero 2018
  • 11:35:33
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 17°C - 63°F
  1. Domingo 21 Enero 2018
  2. 11:35:33
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Regresarán antiguas instalaciones del Ceremi en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Martes 02 Enero 2018 | 14:33 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La escuela 12 de octubre que pasara a ser el Centro de Readaptación para Menores Infractores (Ceremi) distrital, está sujeto a un proceso de revertimiento en la donación del inmueble para lograr una oportunidad de terreno e instalar ahi una Clínica de Medicina Familiar del Imss al norte de la ciudad.
Derivado de la serie de fugas de menores del interior de este centro, ubicado frente al Asilo de Ancianos de Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado determinó, por cuestiones de seguridad, el cierre inmediato del lugar y el traslado de internos a otros centros unicados en Juárez y Chihuahua, dejando abandonado el inmueble hasta la fecha.
Desde la anterior administración municipal, se solicitó al Gobierno del Estado, el revertir esta donación que se hiciera y utilizar las instalaciones para programas y proyectos de la administración municipal, sin embargo, tal situación no tuvo la atención debida y oportuna, por lo que el tema de su destino, no fue tocado por la administración municipal a cargo de Heliodoro Juárez González.
Ahora, y derivado de la afinidad partidista del Gobierno del Estado y del municipio, se espera que este proceso tenga buen término, es decir, que el estado entregue al municipio las instalaciones donadas para este fin para que el municipio a su vez, regrese el inmueble a su original propietaria.
Rafael Cavazos Aragón, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que a cambio de regresar éste terreno, se obtiene otro terreno ubicado en la vialidad Venezuela, poco antes de llegar al cruce con la Avenida Tecnológico, que se tiene ya destinado para que el Instituto Mexicano del Seguro Social lo utilice para instalar una Clínica de Medicina Familiar.
Finalmente, Cavazos Aragón destacó que este asunto está bajo el análisis de una comisión integrada por algunas dependencias del Gobierno del Estado para que le sea devuelto al gobierno municipal y agregó "Creo que es algo que beneficiará a la comunidad entera y en ese paso estamos" concluyó.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo