• Domingo 22 Abril 2018
  • 14:14:03
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 26°C - 79°F
  1. Domingo 22 Abril 2018
  2. 14:14:03
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Continúa bloqueo de madera en Largo Maderal

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 03 Enero 2018 | 12:48 hrs

El Diario |

Madera.- El bloqueo de grupos armados que dan salida a la madera que se extrae del ejido Largo Maderal continúa al momento, sin embargo, la preocupación de los padres se aplazó por la llegada de los aguinaldos a la zona y por la presencia esporádica de la Comisión Estatal de Seguridad.



El bloqueo comercial que ciudadanos del ejido atribuyen a un grupo armado, llevó a un punto de preocupación generalizado en la zona, porque la principal actividad comercial depende del traslado y comercialización de madera, la cual al momento citan continua.



Luego de la marcha que El Diario trascendió en la exigencia de paz para sus habitantes y garantías para seguir trabajando, se sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad que prometieron la integración de la zona en los recorridos que se realizan en esta parte del estado, del cual, los ciudadanos mencionan, se han presentado esporádicamente.



Entre la población, se cita que el próximo 13 de enero, se lleve a cabo la elección del Comisariado Ejidal de Largo Maderal, que es conocido como el ejido con mayor riqueza en el país por la explotación forestal y que para el caso del ejido y la región, constituye un acto importante dentro de la vida económica que depende en gran medida, de la extracción de madera.



Una vez definido el nuevo presidente, se tiene en el ánimo de los pobladores, se pueda lograr un avance que permita este desbloqueo en la salida de camiones ´pesados que transportan madera y con ello, la actividad económica del lugar, regrese a la normalidad.



Finalmente, la preocupación por la disposición de dinero que se presentó en el cierre del año pasado, disminuyó por la llegada de los aguinaldos, con lo cual, se pudo pasar la navidad y el fin de año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo