• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 1:08:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 1:08:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

De Morelos llamadas masivas con fines de extorsión

El Diario | Jueves 04 Enero 2018 | 12:29 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Zona Occidente dio a conocer en un comunicado que la serie de llamadas provenientes de un número con lada 777, tuvo su origen en el estado de Morelos, por lo que alertó a la población en general a prevenir algún tipo de extorsión vía teléfono.



La llamada, contenía únicamente un mensaje grabado que mencionaba la oportunidad de disfrutar de una tarjeta de crédito y pedía a la persona que recibía la llamada, marcar el número 8 de su teclado, para conocer más detalles sobre esta oferta que no tenía mayores indicios de tratarse de alguna institución bancaria.

Fue en un lapso de media hora, cuando el mensaje, se retransmitió a cientos de usuarios de telefonía celular en Cuauhtémoc que preguntaban sobre la veracidad de dicha oferta crediticia, sin que oficialmente se presentara al momento alguna denuncia formal o algún intento de extorsión.

Sin embargo, por el espectro de cobertura de dicho mensaje, la Fiscalía Zona Occidente, dio a conocer que compartió el mensaje grabado con el área de Investigación de Delitos Cibernéticos de la Fge para dar seguimiento a la indagatoria.

Finalmente, el llamado a la ciudadanía, es para no contestar llamadas telefónicas que provengan de números con ladas desconocidas y si por alguna razón tomó la llamada, evite hacer depósitos o transferencias económicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo