• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 22:18:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 22:18:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Revisa Profeco a gaseras en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 10 Enero 2018 | 14:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Fue en la esquina de las calles octava y Sonora de la colonia República, donde inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, revisaron a una de varias unidades que distribuyen cilindros de gas, ´para estimar si lo que se vende, corresponde a lo que pesa.



Dotados de una báscula que se calibra frente al operador de la unidad que vende gas, los inspectores colocan un patrón de medida de masa de 20 kilogramos (tara), para estimar una medida base y luego determinar electrónicamente la masa de gas que lleva un cilindro.

Con el resultado, se coteja en un tabulador, para estimar si se encuentra dentro del rango de lo permitido, tanto para el cilindro de 30 kilos o el de 45 kilos y con ello validar que se tiene el peso correcto o bien, proceder a la sanción.

José Daniel Colomo, Jefe de Inspección y Verificación de la Profeco Chihuahua, destacó que durante estos días, se habrán de detener en la calle, de manera aleatoria a las unidades que distribuyen gas ya que por ley, están impedidos a realizar las verificaciones en las isletas de venta o bien en las instalaciones de la empresa, solo cuando se trata de las pipas que surten tanques estacionarios y por motivos de seguridad.

Finalmente, será cuando concluya el operativo, cuando se dé a conocer las empresas que fueron revisadas y si es que se estableció alguna anomalía en la venta de gas Lp en Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo