• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:44:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:44:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Será en febrero cuando inicien Relleno Sanitario para Cuauhtémoc y Guerrero

El Diario | Martes 16 Enero 2018 | 16:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Director de Obras Públicas del Municipio Enrique Medrano Mendoza recorrió la tarde de este lunes el predio en donde se proyecta la construcción del Relleno Sanitario intermunicipal Cuauhtémoc- Guerrero estableciendo que será en el mes de febrero, cuando se dé el banderazo de inicio en las labores de construcción de la primera etapa del complejo.



En la visita, realizada acompañado de funcionarios, Medrano Mendoza mencionó que en esta primera etapa se habrán de instalar fosas para los escurrimientos de la basura que contenga la primera celda, misma que habrá de ocupar una cuarta parte del predio que se localiza en la región conocida como “Mal Paso” dentro del municipio de Guerrero.

Así mismo, se establece la instalación de bodegas para residuos peligrosos, una caseta de vigilancia y una báscula, así como su respectivo cerco perimetral.

De manera prioritaria, se estima que lo más importante del proyecto, es el cierre del tiradero a cielo abierto que se localiza en el ejido Táscate del Águila en el seccional de Anáhuac, mismo que recibe cerca de 130 toneladas diarias en promedio y que no cuenta con las medidas sanitarias que establece la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para la disposición de la basura de la ciudad.

La inversión estado municipio, establece la participación del recurso estatal para el saneamiento del tiradero a cielo abierto en Anáhuac, la inversión municipal de Cuauhtémoc, para poner en marcha el Relleno Sanitario, y la inversión del gobierno de Guerrero, para la adquisición de una estación de transferencia que traslade la basura a este punto ubicado en los límites entre los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc.

Derivado de la visita a Holanda, en donde ambos gobiernos municipales revisaron esquemas para la clasificación de la basura, se estimó un espacio de terreno en donde se instalaría el modelo que ambas administraciones municipales definan como la que mejores resultados refleje a los municipios.

Finalmente, al momento la administración del municipio de Guerrero, trabaja en la elaboración de la carpeta de documentos que permitan la puesta en marcha en el mes de febrero de este proyecto sanitario que tiene ya casi 10 años de haberse mencionado como idóneo para ambos municipios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo