• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:59:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:59:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atiende diputado instalación de Hospital General junto a la UACJ

Manuel Salcedo | Jueves 18 Enero 2018 | 14:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como parte de las acciones que integrantes del Ejido Anáhuac desarrollan para buscar la instalación del Hospital General a un costado de las instalaciones de la Uacj en este municipio, expusieron al Diputado Local Javier Malaxechevarría las bondades de esta propuesta de terreno.



En la reunión, se recordó que el proyecto inicial de instalarlo en este lugar ubicado entre Cuauhtémoc y Anáhuac, se deriva, además de la cercanía en estudiantes de medicina y enfermería de la Uacj, por el potencial de crecimiento y urbanización que se pude tener en la región, trayecto un beneficio mayor que el que se pueda lograr si es que este proyecto médico se instala en otra parte del municipio.

Así mismo, se mencionó que el proyecto del Hospital General demanda una suficiencia de espacio que se oferta de manera gratuita con la donación de este terreno que tiene vías de comunicación cercanas para llegar a la carretera a Chihuahua y al Norte del municipio, además de ubicarse en la parte este del municipio, en donde no existe la infraestructura médica que estima el desarrollo de la ciudad para este sector, por la localización de bancos de agua en el seccional de Anáhuac.

Si bien es cierto, aún no se define la ubicación del Hospital General, los ejidatarios anahuaquenses mencionaron que con la oferta de estos beneficios, se puede tener una mejor visión al momento de la toma de una decisión, situación en la que pidieron ser integrados como propuesta.

Finalmente, el diputado Malaxechevarría González mencionó que esta solicitud que se le hace, será expuesta al sector salud en la oportunidad en la ue se toque el tema, aún y cuando reconoció que no está dentro de sus facultades el decidir el destino de este proyecto médico para Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo