• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:56:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:56:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Destaca Scop incapacidad de municipios de atender carreteras

El Diario | Viernes 19 Enero 2018 | 16:39 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Las malas condiciones que presenta la red carretera municipal en la región, se debe a la incapacidad de sus gobiernos municipales de atender el mantenimiento de las vías de comunicación por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas Gobierno del Estado propone un esquema para ser subsidiarios con esta obligación.



“A razón de entréguenme los derechos de vía, y el gobierno estatal asume la responsabilidad de los caminos” comentó la titular de esta secretaría Norma Ramírez se establece este esquema que busca darle la responsiva sobre los caminos municipales al Gobierno del Estado.

Sin embargo, al momento, no se ha definido el monto de inversión que se requiere para esta responsabilidad que por un lado, es urgente de atender y por otro lado, los municipios no han podido atender de la manera adecuada.

Este proyecto subsidiario, fue planteado al Gobernador Javier Corral y será responsabilidad de cada municipio, el trabajar para que los derechos de vía estén legalizados en favor del Gobierno del Estado de Chihuahua, para que se pueda, oficialmente, responsabilizar el mantenimiento de dichas vías de comunicación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo