• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:52:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:52:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesario insistir sobre extorsiones telefónicas: Mando Único

De la Redacción | Martes 23 Enero 2018 | 14:33 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Director del Mando Único Policial en Cuauhtémoc, José Santos Borunda, mencionó que no se debe desistir de alertar a la población en las medidas de prevención por llamadas de extorsión ya que se presentó un depósito de una mujer por 7 mil pesos por el presunto secuestro de un sobrino.



Aún y cuando en la estadística interna de la corporación policial en Cuauhtémoc, se registraron poco más de 10 llamadas de intentos no logrados de extorsión, el desconocimiento de un sector de la población sobre los alcances de los fraudes, ha logrado que para el caso de Cuauhtémoc se presenten este tipo de desfalcos a la economía familiar.

En el último caso, una mujer de avanzada edad, recibió una llamada de una persona que dijo tener en cautiverio a un sobrino, situación que desestabilizó a la mujer que se dirigió a un Oxxo y depositó 7 mil pesos.

“Nada se puede resolver en una detención o secuestro depositando en un Oxxo” mencionó Santos Borunda quien mencionó que la mejor herramienta que funciona para este tipo de casos, es que se cuelgue de inmediato y se marque al 911 para recibir una atención inmediata y evitar algún desfalco que resulte de manera fraudulenta.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo