• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:14:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:14:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Impiden vecinos paso de línea de electricidad por su colonia

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 26 Enero 2018 | 13:10 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Cerca de 50 elementos del Mando Único Policial en Cuauhtémoc, acudieron a la colonia Magisterial para evitar un conflicto entre vecinos del sector que con palas, obstruyeron una obra que la Comisión Federal de Electricidad desarrolla en la termoeléctrica en un terreno que los vecinos reclaman como propio.



En el lugar, cerca de 5 vecinos paleaban la arena que una máquina retiraba para instalar postes de alta tensión y obstaculizaron la obra de ampliación de una línea que estiman energice la zona posterior al Estadio Olímpico “Ruth Grajeda”, desde la termoeléctrica localizada en las vialidades Gómez Morín y Morelos.

El motivo del desánimo de los vecinos, se debe a que los trabajos se realizan en una franja propiedad de la colonia, destinada para área verde y equipamiento y que la Comisión Federal reclama como propia, luego de la adquisición por 1.2 millones de pesos entregados al Gobierno Municipal, en la administración de Heliodoro Juárez González; ambas partes, mencionan tener papelería que comprueba la propiedad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, José Santos Borunda, se entrevistó con el representante de la colonia, Genaro Ochoa, para mencionar que su presencia en el lugar no busca un ataque contra los vecinos, sino una presencia que no lleve al altercado entre ambas partes.

En dicha entrevista, Genaro Ochoa mencionó que el acuerdo entre los vecinos y el municipio definía la espera de la resolución de una reunión entre personal de la Cfe, municipio y vecinos en la capital del estado la tarde del lunes, y que entretanto, no se harían obras en el lugar, sin embargo, al ver que los trabajos iniciados en la zona, decidieron impedir a toda costa, la afectación a este predio de uso comunal para los vecinos de la colonia Magisterial.

Para este viernes, en llamada telefónica, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín, citó a los representantes de la colonia a una reunión con personal de Gobernación estatal para evitar llevar el conflicto más allá de la resolución que legalmente proceda en torno a este incidente que se presentara la mañana de este viernes.

Finalmente, será el próximo lunes cuando se defina legalmente si dicha venta procedió en cuanto a la legalidad y se instalen líneas de energía rumbo a los campos menonitas, o bien se tenga que respetar este espacio y colocar esta línea cerca de 400 metros de distancia por donde pasa una línea que parece dirigirse al mismo lugar, como lo proponen los vecinos del lugar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo