• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:49:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:49:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ya no será necesario analizar extracción de agua de Anáhuac para Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 29 Enero 2018 | 13:41 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La alternativa de bombear agua de un banco de pozos de agua propiedad de Pondercel para atender el desabasto de agua en Cuauhtémoc, no es tema prioritario para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento municipal, debido a que se logró extraer, en un banco de pozos locales, el agua que se estimaba extraer del seccional de Anáhuac.



Entrevistado al respecto, el Presidente de la Jmas Mario Anchondo Cuilty, mencionó que algunos pozos ubicados en la zona norte de la ciudad, han permitido elevar 180 litros por segundo a la línea general de agua en la ciudad, número mayor que lo estimado por extracción del seccional de Anáhuac.

Anchondo Cuilty citó que actualmente se trabaja en una línea de conducción de agua del tanque ubicado entre la calle 11 y Jorge Castillo Cabrera a un tanque ubicado en la calle Puebla y calle 4ª, para bombear agua de un pozo ubicado frente al Cbtis 117 mismo que dijo, será el que mayor dotación de agua proporcione a la red de agua potable de la ciudad.

Con esta conexión, que dijo registra un avance del 80% se habrá de atender un sector amplio de la zona sur de la ciudad como el de la colonia Reforma, Periodista y Ampliación República para la temporada de calor de este año.

Finalmente, el aforo actual que se registra en la red general de agua potable es de 680 litros por segundo, de un punto de equilibrio de 500 litros por segundo que demanda la ciudad como “mínimo necesario” para las actividades diarias en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo